Visita nuestra Pagina

martes, 22 de noviembre de 2011

opinion de http://www.interiorismomdr.com

Jardin vertical

Cada vez es más complicado encontrar una casa con vistas a un jardín o un parque, y más aún, poder comprar una casa con un jardín enorme donde poder ver el verde de las plantas. Por todo esto ha nacido un nuevo concepto de jardines: “los jardines verticales”.

El jardín vertical consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo. Los primeros ejemplos de jardines verticales aparecen en Alemania, y actualmente más de cien ayuntamientos de ese país ofrecen incentivos para la construcción de cubiertas ecológicas. Su colocación es algo más fácil de lo que parece a simple vista. Se puede instalar sobre casi cualquier tipo pared exterior o interior. No requiere apenas mantenimiento y tiene muchas ventajas medioambientales; además aísla el edificio de la temperatura exterior, y crea un ambiente relajante.

Una de las características más destacables de los jardines verticales es la ligereza de su peso, así como su óptima instalación en el exterior de edificios, incluso sometiéndose a diferentes climas.

En estos nuevos espacios caben huertos urbanos o simplemente especies apropiadas de vegetación. Deben estar realizados con plantas muy ligeras, irrigadas, con la opción de riego automático con agua. El sustrato que se utiliza es rico en nutrientes y sirve como vía, para que la planta no busque su alimento profundizando con las raíces en el muro de la casa. Otra forma para que las raíces no entren al muro es emplear fibras sintéticas específicas adosadas a bastidores o usando una base metálica con una capa de PVC y otra de fieltros especiales como soporte se consigue que 30 plantas por metro cuadrado crezcan sin sobrepasar los 30 kg de peso en un jardín vertical. Las plantas más aconsejadas son las de la familia de las epifitas: musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias.

El otro día andado por la calle, descubrí que la marca Peugeot ha utilizado esta nueva técnica de jardín vertical para promocionar su nuevo coche que funciona con energía eléctrica en vez de gasolina. ¿Que mejor opción de promocionar este coche que no daña la naturaleza que con un jardín vertical verdad?

Os adjuntmos fotos de varios tipos de jardines verticales.

Un saludo


by http://www.interiorismomdr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario