martes, 22 de noviembre de 2011

Huertos Hidropónicos Verticales

huerto
Este 2011 se han cumplido 10 años desde que Buresinnova presenta en Barcelona el primer Huerto Hidropónico Vertical. El huerto lo construyeron en el año 2001 dentro del Media House Project, en la exhibición Metápolis 3.0, que fue creada y codirigida por los hoy reconocidos arquitectos Enric Ruiz Geli, Vicente Guallart y Willy Müller.

Metápolis era entonces un grupo de jóvenes arquitectos que trabajaban sobre una nueva idea de ciudad. En este proyecto, que se presentó en Barcelona, una casa formada por un ordenador se apoyaba en una estructura que era la red de información que daba paso al conocimiento. Media House Project era una casa multifuncional, una micro-ciudad desde donde se podía trabajar, dormir, comprar y disfrutar del ocio. Era una idea que preveía la nueva manera de habitar en las viviendas del futuro y que hoy ya se plasma en muchos aspectos de nuestras actuales viviendas: desde nuestra casa interaccionamos con el mundo que nos rodea. En este contexto Silvia Burés diseñó un huerto interactivo que proporcionaba el alimento necesario sin salir de casa.

Esta idea, tan innovadora hace una década, de huerto integrado en la edificación ha ido evolucionando en estos últimos años y se ha extendido bajo conceptos como Vertical Farming como una solución para proporcionar vegetales dentro de las urbes.

Además de su pionera experiencia, Buresinnova ha incorporado los conocimientos que le aportan su colaboración con el profesor Miguel Urrestarazu de la Universidad de Almería, máximo experto mundial en cultivo hidropónico, para lanzar al mercado su concepto de Huerto Hidropónico Vertical.

Nos avanzan que durante el próximo año realizaremos una serie de actuaciones en torno a esta idea, que se iniciarán en el mes de marzo con la presentación del Huerto Hidropónico Vertical construido en las instalaciones de Buresinnova.

Fuente: Nota de Prensa de Buresinnova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada