Visita nuestra Pagina

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿JARDINES VERTICALES Y TECHOS VERDES?

Si su casa no cuenta con ambientes destinados al uso de jardines, no se preocupe porque puede aprovechar los espacios verticales a fin de devolver ese toque natural y verde que tanto desea.


Para ello, contamos con los Jardines Verticales o también llamados “cuadros vegetales” que pueden ser instalados en ambientes tanto interiores como exteriores. Entre sus principales beneficios destacan el mejoramiento de la calidad de aire, la generación de microclimas dentro del hogar, el amortiguamiento del ruido y, sobretodo, dan vida y estética a la vivienda.

Estos jardines verticales se convierten en rincones que generan sensaciones de paz y tranquilidad pues nos conectan con la naturaleza. El espacio se convierte en un refugio para el alma.

En cuanto a estilos, podemos lograr diversas texturas, desde algunos jardines verticales frondosos hasta otros más pegados y ordenados. Además se puede alcanzar formas, colores y diversos diseños que dependen de las plantas que se elijan.

jardines1

Un aspecto muy importante para el realce de los jardines es la iluminación. Es bien sabido que muchas personas trabajan en el día y sólo tienen la noche para relajarse observando las plantas. Es por ello que se necesita una buena luminaria. Asimismo, la iluminación juega un papel importante cuando realizamos reuniones porque le da vida al espacio.

Finalmente, otra alternativa para generar espacios destinados a jardines es el Techo Verde, que consiste en transformar la azotea de una casa o departamento en un hermoso jardín. Los niños podrán jugar y desarrollarse mejor en un espacio donde haya áreas verdes y se puedan tener mascotas, mientras que, los adultos, podrán leer, divertirse, compartir y disfrutar con sus familiares y amigos.

jardin2

by http://www.decoraamericancolors.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario