Visita nuestra Pagina

martes, 22 de noviembre de 2011

Jardines verticales inducidos para interiores


Los jardines verticales interiores han tenido una aceptación muy buena en todo el mundo y muestra de ello, son las diferentes variantes que han ido surgiendo con el tiempo, sobre todo a través de empresas y oficinas que buscan dar una imagen innovadora, aunque también hay que destacar su rápida introducción en los hogares. Ésta vez nos centraremos en un formato en el cual, la propia construcción ha inducido el crecimiento del jardín.

Los que se ve en imágenes es un jardín vertical compuesto únicamente por por un liquen que vive de la humedad del aire, por lo cual no necesita ningún mantenimiento, pero que a su vez, se encuentra en solo algunos espacios de las paredes, ya que en los otros hay azulejos. Por lo tanto ahí es donde está lo divertido; uno coloca cierto tipo de azulejos de modo tal que luego en todos los espacios vacíos en los que se coloca el liquen, en poco tiempo estará cubierto de un espeso manto verde.

Así las combinaciones pueden ser infinitas, desde paredes enteras cubiertas de verde, hasta simular un tablero de damas, alternando con azulejos, o círculos o la idea que se le venga a la cabeza. A su vez hay que destacar que luego de crecidos, sirven como un excelente aislante sonoro, lo cual también puede servir, para separar espacios ruidosos de una manera más económica.

Es

No hay comentarios:

Publicar un comentario