Lo de hoy en el diseño de interiores y exteriores en cuanto a espacios verdes son los llamados “jardines verticales”, los cuales además de colaborar con la decoración del lugar también se desempeñan como un pulmón, dando oxígeno a las personas.
Sustentables
Su aislamiento térmico permite que esos jardines sean ideales en verano e invierno (mantiene fresco o caliente el lugar donde están ubicados). Por ende, no es necesario el uso de ventiladores o calentadores, y así se reduce el consumo de energía.
Aire puro
La concentración de plantas (de 30 a 40 por metro cuadrado) libera una importante cantidad de oxígeno. Tanto en interiores como en exteriores, las plantas filtran las partículas nocivas y así devuelven un aire más limpio.
Versátiles
Según la fuente de luz de la que disponen, estos jardines pueden conjuntar una variedad increíble de plantas. Se trata de verdaderos ecosistemas en casa.
Naturales
Los jardines verticales enriquecen la arquitectura del lugar al crear paredes vivas y naturales, en constante movimiento. Los diferentes colores, formas y texturas se eligen a gusto personal.
Acústicos
Permiten mejorar las condiciones acústicas y térmicas de las paredes equipadas. Un denso colchón de plantas protege de los ruidos exteriores y del viento.
Higiénicos
Como las plantas flotan sobre la pared, no se produce humedad en las paredes ni proliferan los insectos. Además, las plantas pueden crecer libremente.
Renovables
El substrato que se usa para este tipo de jardín es 100% natural y renovable. La estructura metálica de soporte es fácilmente desarmable y puede volver a utilizarse.
Tecnología
El sistema de riego es automatizado y se controla digitalmente desde un programador.
Vegetación
En la parte más alta del jardín pueden colocarse arbustos de flor, dejando para las zonas cercanas al suelo a especies como helechos y musgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario