Visita nuestra Pagina

jueves, 13 de octubre de 2011

Patrick Blanc

Patrick Blanc en realidad no estudió arquitectura ni paisajismo pero se ha dedicado por más de 40 años a hacer jardines verticales alrededor del mundo. Este parisino estudió botánica e inventó un sistema sencillo pero hermoso para montar jardines en muros. Tal ha sido su fama y éxito, que ha sido nombrado como el “Jardinero vertical”.

El talento del señor Blanc salta a la vista, ya que tiene grandes conocimientos sobre botánica y esto lo lleva a estructurar sus jardines verticales con las especies más bellas y a la vez más adecuadas para los mismos. Lo han llamado diseñadores como Jean Paul Gaultier o tiendas como Marithé et François Girbaud para colaborar con ellos, así mismo, grandes arquitectos como Herzog y de Meuron han solicitado su intervención en obras arquitectónicas.

Cuenta la historia que desde pequeño le gustaba formar sus propios jardines; nunca pensó que llegaría a ser el creador del jardín vertical más grande del mundo ubicado en la Rue dÁlsace en Paris, mismo que cubre 15,000 metros cuadrados! Es innegable que la obra de Blanc ha revolucionado el modo de ver el paisajismo, la arquitectura y el arte, aportando con su trabajo un avance en cuanto a sustentabilidad y conservación del medio ambiente.

Te dejo unas fotos que hablan más del trabajo de este parisino de 58 años, que por cierto es géminis (un signo con muchas virtudes, no es porque yo también lo sea, ok?)

http://www.verticalgardenpatrickblanc.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario