Visita nuestra Pagina

miércoles, 12 de octubre de 2011

Jardines Verticales ..Otros Paneles

jardin-vertical con paneles modulares

La mayoría de empresas que venden casas prefabricadas suelen tener la opción de un tejado verde, nos referimos a esas cubiertas que están plantadas con vegetación tipo sedum, un ejemplo lo vimos en los Cobertizos Roomworks, y otro en las azoteas de un edificio comunitario para la compañía ESRI (Canadá), donde el arquitecto paisajista Scott Torrance se ideó un sistema portátil de jardín.

Un método parecido a este último, pero válido para los muros, es lo que tiene la empresa Flora Grubb, que mediante paneles modulares permite que cualquiera pueda tener un jardín vertical en el de casa. Cada panel de 51x51cm tiene una serie de células inclinadas (45 en total) en las que se pueden colocar gran variedad de plantas. El panel habrá que dejarlo horizontal durante los primeros meses para que se formen las raices, antes de colocarlo definitivamente en la pared. Este método está ideado para exteriores, y puede ser regado tanto de forma manual (manguera) como . Es muy recomendable emplear especies que apenas requieran agua, como el sedum.

panel de 51x51cm para jardín vertical

Si estos jardines se rematan con un marco perimetral de madera, tendrán un aspecto mucho más impactante, como se puede comprobar en las de ejemplo.

sistema modular pana jardines verticales

Fotografías de Flora Grubb Gardens. Visto en Green Muze.

2 comentarios:

  1. En donde puedo conseguir el panel negro de la imagen que muestran?

    ResponderEliminar
  2. En donde puedo conseguir el panel negro de la imagen que muestran?

    ResponderEliminar