Visita nuestra Pagina

viernes, 14 de octubre de 2011

Diseños enormes interiores.


Jardines Verticales

A cada día se habla mas de los jardines verticales, y se mejoran las técnicas para este estilo de jardín.
Antes, para suavizar las texturas agresivas que generan los muros en el jardín, se utilizaban mucho las enredaderas y trepadoras, pero hace ya un tiempo que algunos paisajistas se dedican a transformar los muros en verdaderas obras de arte. Desarrollando estructuras y métodos de riego, permitiendo que diversos tipos de plantas, colgantes o no, puedan ser cultivadas en la vertical.
Además de proporcionar un impacto visual inmediato, los jardines verticales funcionan como revestimiento acústico y minimizan la temperatura y la polución ambiental. Protegen la estructura del edificio, fijan el CO2, partículas en suspension y otros contaminantes, revalorizan viviendas y edificios, asi como restauran habitats naturales.
Pueden ser utilizados en pequeños o grandes espacios, el balcones o fachadas de casas y edificios.
En Brasil se utiliza mucho una estructura para colgar placas que llevan una "maceta" en forma de media luna (tanto la placa como la "maceta" son de fibra de coco). Pero ese sistema exige una impermeabilización del muro, ya también tiene como desventaja que dura poco mas de 2 años porque la fibra se descompone, claro que allí esto funciona con un sistema de riego mucho mas sencillo debido a que haya abundancia de lluvias. En España esto no es viable.
Aquí el sistema que mas me ha llamado la atención es el de Buresinnova.
Es un sistema de muro vegetal modular compuesto por módulos estancos vegetalizados, anclados sobre una estructura. Las perforaciones en cada modulo permiten la plantación de especies vegetales adecuadas a las condiciones de la situación del muro. En el interior de dichos módulos se halla en medio del enraizado.

Características del sistema de riego:
- Goteros independientes por modulo
- Drenaje individual por modulo
- Sistema recirculante (ahorro consumo de agua)
- Abono inyectado con el riego
- Deposito de agua
- Motor de bombeo y sistema de filtrado
- Programador de riego

Cada modulo pesa en media 20kg saturado de agua, y tiene las medidas de 40x60x8cm. Están fabricados de material plástico 100% reciclado y reciclabe, y resistente a la radiación UV.

Tienes mas información aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario