Visita nuestra Pagina

viernes, 14 de octubre de 2011

El metodo patentado del creador Patrick Blanc

www.verticalgardenpatrickblanc.com/

A poco de comenzar, me encontré con la página web del creador de estos jardines y se hizo la luz. Su nombre es Patrick Blanc. Les recomiendo que visiten su página web, al final encontraran el link, y se deleiten con sus maravillosas creaciones.

Este botánico ha sabido interpretar el espacio vertical en la construcción de jardines de una forma única y maravillosa. Según su propia descripción, después de exhaustivas observaciones del ambiente natural surgió la idea de reproducirlos en estos jardines que se basan en una nueva técnica para lograr el desarrollo de ejemplares sin sustrato. Esto hace que la estructura requerida sea muy liviana por lo que pueden ser creados en cualquier muro, no importa su tamaño. Saben implementarse tanto en interiores como en exteriores y en cualquier clima, ya que la selección de las especies se realizara de acuerdo a las condiciones climáticas del lugar. En caso de que la instalación sea en interiores requerirán de una fuente luz especial. En todos los casos el riego y la fertilización se automatizan. Entre las principales ventajas de este tipo de jardines encontramos que son aislantes térmicos y acústicos, y además una potente fuente de purificación del aire.

El jardín vertical esta compuesto principalmente por tres elementos: una estructura metálica como marco, capas de PVC y capas de felpa.

La estructura metálica puede estar adosada a la pared o simplemente apoyada sobre si misma (como si fuera un andamio, por ej.). Una capa de 1 cm. de PVC ribetea la estructura metálica. Esto sirve para darle rigidez a la estructura e impermeabilizarla. Luego se coloca la felpa de poliamida. Esta es a prueba de raíces y de una alta capilaridad para permitir una homogénea distribución del agua. Las raíces se desarrollan en esta capa.

Las plantas pueden sembrarse de semilla, siendo brotes e incluso plantas adultas y se calcula que habrá que colocar cerca de 30 plantas por metro cuadrado. El riego es descendente. El peso total de estos jardines es de 30 Kg. por metro cuadrado.

Patrick Blanc, con la creación de sus jardines verticales ha permitido reintroducir la naturaleza en los lugares de los que fue removida por el hombre. Cualquier pared en cualquier ciudad puede transformarse en un jardín vertical contribuyendo a la purificación del aire y del agua y convirtiéndose en un santuario para la biodiversidad.


Plan Resumen es:

---Un muro je..je...je
---Estructura metalica separada de la pared creando una camara de aire
---Placas de PVC expandido de 10mm .Soporte impermeable y ligero
---Dos capas de fieltro unidas a una de polipropileno .En ellas las plantas enraizaran.
---Riego por goteo con tubos perforados regulados por sistema programable .El agua estara poco abonada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario