Visita nuestra Pagina

viernes, 30 de marzo de 2012

Un palet convertido en jardín vertical

Los jardines verticales cada día son más comunes en las casas. Son opciones que resultan muy atractivas para las paredes de éstas, tanto las exteriores como las interiores. Es una forma original de decorar nuestros hogares con plantas, consiguiendo resultados espectaculares.

En el mercado actual, puedes encontrar muchos diseños de jardines verticales, incluso puedes pedir que te lo monten, aunque también puedes idear algo original y crearlo tú mismo.

¿Tienes un palé en el jardín a modo de asiento o escalón para subirte para llegar a zonas que no llegas normalmente? ¿Qué te parecería convertirlo en un jardín vertical? Con tus propias manos y unas cuantos consejos, puedes conseguir uno de los más original.

Materiales y pasos

Para cualquier tarea de bricolaje que se tercie, necesitarás una serie de materiales. En ésta, necesitarás además del palet, un rollo de papel de jardinería, un papel de lija, grapas, tierra y plantas. Además de esto, será necesario un martillo, una pistola de bricolaje y unos clavos.

En primer lugar, deberás colocar el papel de jardinería por detrás del palé. Para ello, fíjalo con grapas. Cuida de que no quede muy tirante con el fin de evitar que se rompa y se caiga la tierra que dispondrás dentro.

El siguiente paso, una vez grapado el papel, será el de rellenarlo de tierra. Presiona con las manos para que entre bien y puedas después plantar las especies que quieras. Lo más recomendable es que empieces sembrando desde la parte inferior, para terminar por la superior.

Una vez que hayas terminado de plantar las especies que desees, deberás dejar tu jardín vertical en horizontal durante una o dos semanas para que echen raíces. Durante este periodo, deberás regarlo cada día.

A la hora de efectuar el riego cuando ya tengas tu jardín vertical en su posición definitiva, deberás hacerlo de una forma determinada. Empieza siempre por arriba, pero de tal forma que vayas reduciendo la cantidad de agua que aportas a cada sección. Esto es así porque debes tener en cuenta que irán cayendo gotas de cada sección superior, según vayas regando.

by Pink

by:http://hogar.pisos.com/especiales/antes-y-despues/un-pale-convertido-en-jardin-vertical/

3 comentarios:

  1. hey muy buena entrada, gracias

    intentaré hacer mi propio jardín =)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola es una idea maravillosa,pero no me queda muy claro la forma de riego.¿Únicamente de be de regar por la parte de arriba? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es por todas partes, sobretodo de la parte superior.
      lo que si es que agarra un peso
      porque tierra con agua..
      se vuelve muy pesado, para moverla
      pero se ve muy bien. Cualquier duda, sigo a tus ordenes.

      Saludos.

      Eliminar