Visita nuestra Pagina

miércoles, 21 de marzo de 2012

Poco interés por creación de azoteas verdes


Xalapa, Ver.- En México hay esfuerzos aislados por promover los ecosistemas verticales en el hogar, pero se debe evitar que se monopolicen para que estén al acceso de todos, señaló Ignacio Solano, experto en Paisajismo Urbano.

Entrevistado antes de que impartiera la Conferencia Magistral “Nuevas Alternativas de Mitigación y Compensación de Impactos Ambientales, Urbanos y Periurbanos”, dijo que de lo que se trata es que cualquier profesional sepa instalar las también conocidos como azoteas verdes.

“Hay algo en México, pero lamentablemente cuando alguien tiene algo novedoso lo monopolizan, la intención del paisajismo urbano es que esto no sea un monopolio de nadie, sino que todo mundo puede tener y hacer este tipo de trabajos”, declaró.

El ambientalista comentó que hay ciudades como la de México que urgen este tipo de ecosistemas para reducir los índices de contaminación, pero además la población lo está demandando.

Un solo edificio construido con mecanismos de bioarquitectura, comentó, genera hasta un 30 por ciento más de oxigeno para las personas.

“De inicio estos sistemas pueden ser más costosos, pero a futuro es mucho más barato, genera oxigeno y beneficios ecosociales…el perfil de quien construye estas cosas normalmente es una empresa que gasta mucho dinero”, expresó.

Ignacio Solano comentó que la ponencia que impartió este martes en la capital del estado es parte de una gira que se realiza por diferentes países de Latinoamérica, para presentar el proyecto de ecosistemas verticales que son jardines verticales, techos verdes y reducción de impacto ambiental con bioarquitectura.

Agregó que el ecosistema vertical va más allá del simple jardín, pues de lo que se trata es que exista simbiosis y se logre la vida de especies de flora y fauna, junto con el hombre.

by: http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/106791-poco-interes-por-creacion-de-azoteas-verdes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario