Visita nuestra Pagina

miércoles, 11 de enero de 2012

Porec, Jardineria Vertical

Es una de las aplicaciones de Jardinería que nos dará más satisfacción a todos los aficionados a las plantas en los próximos años, en las siguientes líneas podrás averiguar como iniciarte.

Jardín Vertical de la empresa musgo sphaig,S.L. ( www. musgo-sphaig.com )

Planifica tu mismo el jardín Vertical que más te guste de una forma económica:

Los jardines verticales pueden ser interiores o exteriores.

Foto del jardín vertical en balcón del Sr. Valerio de Canet de Mar

Para los jardines interiores, se utiliza un grosor de 10 centímetros, y para los exteriores, de 15 centímetros.
Para su construcción hacen falta básicamente los siguientes elementos elementos: Un buen sistema de riego que mantenga la humedad de forma vertical y bien distribuida ( POREC ) , una estructura de alambre galvanizado, un sustrato que mantenga bien la humedad “musgo sphagnum”, y por último, el toque profesional de su decoración.
El paso inicial es realizar estructuras. Estas estructuras se realizan con alambre galvanizado, electro-soldado y plastificado, de color verde. Es un material muy frecuente, ya que se puede encontrar en cualquier ferretería o centro especializado, y es el que todos conoceis, ya que se utiliza frecuentemente para el cerramiento o separación de jardines.
Las medidas de los rollos que nosotros utilizamos, y proponemos, aunque no son determinantes, son las siguientes:
Altura: 0,60-1,00-1,20-1,50 (todo expresado en metros).
Grosor de la varilla: 2,5 milímetros (de forma que sea manejable).
Distancia entre varillas: 5 centímetros (a fin de calcular rápidamente los 10 o 15 centímetros de grosor.
Es recomendable realizar estructuras pequeñas, y luego unirlas entre si. El motivo es debido a que una vez rellenado la estructura con el musgo, una vez mojado, coge mucho peso (tener en cuenta que el musgo retiene 20 veces su peso) lo cual hace difícil su manejo, sobre todo en alturas.
Una vez realizada la estructura, se refuerza en su interior con trozos del mismo material,cada 15 o 20 centímetros, con el fin de que cuanto estén rellenos y mojados, no se deforme la estructura.
Una vez realizada la estructura, el rellenado del mismo se puede realizar de dos formas:
A) Rellenar la estructura con el musgo seco;
Para ello, se saca el musgo del plástico, se corta en trozos de unos 7 centímetros (para interior) y de 12 centímetros (para exterior),
MUSGO SPHAIG se introducen en la estructura, y se coloca en el lugar destinado; una vez allí, se moja abundantemente hasta que las fibras se vayan soltando (se observará como el mismo se
expande totalmente), de forma que una vez mojado totalmente y expandido, únicamente hay que rellenar los huecos.
B) Colocar la estructura e ir rellenándola con el musgo según se va mojando.
Esta segunda opción es la mas laboriosa, ya que requiere mucho tiempo. Una vez que ya tenemos colocada la estructura y rellenada con el musgo, solo falta el toque de su decoración, el cual será realizado por el profesional de acuerdo con el presupuesto de su cliente.
Y por último, como el único mantenimiento que requieren estos jardines es agua, si instaláis un sistema de regadío por goteo, el resultado final será sorprendente.
Para finalizar, dos observaciones:

1.- Si realizamos un jardín exterior, y le damos mucha altura, es recomendable que las estructuras vayan unidas entre si y sujetas a unas barras de hierro mas gruesas (con el fin de evitar su caída por viento o actos de vandalismo).
2.- Si realizamos un jardín interior, tener en cuenta que el musgo esta mojado frecuentemente, por lo que si lo colgamos de cualquier pared intentar que se deje una pequeña cámara de aire para evitar humedades.

Jardin vertical de la empresa SERRAIC de Portugal ( www.serraic.pt)

EL RIEGO DEL JARDÍN VERTICAL:

En las estructura exteriores, lo mas habitual es instalar un sistema de riego poroso Porec para presión. las lineas estarán separadas cada 25 cm, y unos rangos de riego de entre 5-10 litros por hora por metro lineal

El objetivo que se persigue con la planificación del sistema de riego es, por una parte mantener húmeda de forma homogénea toda la superficie vertical, y que no drene provocando pérdidas de agua de riego por la parte inferior.

Instalando los paneles con el sistema de riego poroso POREC en unas Instalaciones desarrolladas por Cultius la Vinya.

by http://www.riegoporec.es/inicio/productos/jardin-vertical/

No hay comentarios:

Publicar un comentario