Visita nuestra Pagina

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bonito Prototipo para New York



El Gabinete de Arquitectura de Vicente Callebaut ha creado un Ecosistema sostenible inspirado en el ala de la libélula para la ciudad de Nueva York. Se trata de toda una estructura verde de 600 metros de altura en forma de ala, conocida como The Dragonfly. Esta macro granja vertical está diseñada con sus 132 pisos para acomodar 28 diferentes campos de cultivo para la producción de frutas, hortalizas e incluso productos lácteos...

La superestructura ofrece también espacio para oficinas, laboratorios de investigación, viviendas y zonas comunes, que están espaciadas entre los huertos, las granjas y factorías de producción. El espacio entre el conjunto de alas de acero y vidrio se utiliza para sacar provecho de la energía solar por medio de la acumulación de aire caliente durante el frío invierno. Durante los veranos, las plantas y los distintos tipos de vegetación proporcionan el enfriamiento necesario.

El ecosistema es 100 por ciento autosuficiente; recoge el agua de lluvia mediante los jardines exteriores verticales, que se mezcla con los residuos líquidos domésticos. Juntos son tratados y reutilizados en las granjas.

Aparte de la producción de agua y alimentos para los habitantes del ecosistema, la estructura ha sido diseñada para ser mantenida con la energía adecuada que proporciona los aerogeneradores y los paneles solares fotovoltaicos de alta eficiencia y última generación.
Fuente: gruponeva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario