lunes, 7 de mayo de 2012

De Diseños a Diseños

Actualmente una de las tendencias más fuertes  en el diseño de interiores es el minimalismo, además de que las casas son en promedio más pequeñas que años atrás, o bien el hecho de vivir en un departamento hace que se carezca de un jardín propio.
Ante estas variables existe una posibilidad de mantener un ambiente armónico y ecológico en tu hogar u oficina: los jardines verticales

Para comenzar los jardines verticales son aquellos plantados verticalmente en una pared, haciendo uso de láminas de fibra de vidrio como su base.
Para hacer un jardín vertical se necesita de una estructura metálica o hecha con unos cuentos cables y un poco de creatividad.
Esta estructura metálica se cuelga en la pared de cierta forma que no quede completamente pegada a la misma, sino que tenga un poco de separación para evitar el exceso de humedad y para que entre un poco de oxigeno.
Ventajas:

   §      Se pueden trabajar de pie, reduciendo la tensión en la espalda.
   §      Reducción de malas hierbas e insectos.
   §      El uso de poca cantidad de agua.
   §      Dan un toque diferente a tu hogar.
   §    Dan una sensación de elegancia y sofisticación.
   §      No quita espacio en tu casa/oficina y la llena de armonía.
§   

Qué sembrar:

Se pueden sembrar toda clase de plantas ornamentales como:
Arbustos, trepadoras, Tuberosasm Crasuláceas (cactus) helechos, Herbáceas como las petunias, incluso diversos tipos de césped, bambu, flores, frutas como fresas incluso hierbas aromaticas como la albahaca, cilantro, manzanilla, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario