Visita nuestra Pagina

martes, 21 de febrero de 2012

Aportacion de VerdeVertical











ORIGAMA®: ¿En qué consiste el trabajo de VERDEVERTICAL ?
ARQ. FERNANDO ORTIZ MONASTERIO GARZA:
Desarrollamos proyectos de naturación vertical en las ciudades. Transformamos cualquier muro, interior o exterior, en una nueva área verde a través del diseño, suministro, colocación y mantenimiento de una tecnología de vanguardia compuesta por cinco elementos:

1. Una estructura metálica, la cual anclamos a cualquier muro existente sin importar su condición estructural.
2. Aislantes de plástico reciclado para garantizar que no exista ningún contacto de humedad entre nuestra tecnología y el muro existente.
3. Sustratos textiles hidropónicos que permiten a las raíces de las plantas desarrollarse de manera adecuada sin el uso de tierra.
4. Sistemas de riego automatizado, el cual garantiza que las plantas obtengan tanto la humedad como los nutrientes necesarios sin la necesidad de que el usuario tenga que encargarse de esta labor.
5. Vegetación, incorporamos entre veinticinco y cincuenta plantas por metro cuadrado. Pueden ser mas de trescientas cincuenta especies diferentes, que van desde pasto hasta árboles, pasando por flores, helechos, plantas comestibles, entre otras. Las seleccionamos de manera rigurosa en función de las condiciones del muro en que serán colocadas para garantizar que cada una responda de manera optima.

O: ¿Cuáles son las ventajas ambientales y que beneficios aporta la naturación vertical?
FOMG:
Permite construir áreas verdes en donde antes era imposible. Mejora la calidad del aire. Reduce temperaturas en interiores. Absorbe el ruido urbano.
A gran escala reduce el efecto Isla de calor. Aumenta la calidad de vida. Incrementa el valor del inmueble. Permite producción alimenticia y la potabilización de aguas negras.

O: ¿Qué estudios y/o aspectos técnicos toman en cuenta para su desarrollo?
FOMG:
Tomamos en cuenta muchos factores, entre otros podemos mencionar: Incidencia solar, clima, orientación, ubicación geográfica, exposición a vientos, desarrollo de plantas a futuro, integración con el contexto, dureza del agua, ventilación del sitio, altitud, diseño…

O: ¿Qué aspectos visuales se valoran?
FOMG:
Los proyectos de VERDEVERTICAL, los relaciono más a un proceso de ingeniera que a un proceso artístico, es decir conjugamos muchísimos factores para que el JARDIN VERTICAL funcione excelente y consecuentemente, eso nos da un resultado formal que por lo general es muy bonito, pero nuestra chamba se parece mas a diseñar máquinas que a diseñar paisajes.

O: ¿Cuanta gente interviene en el diseño, instalación y mantenimiento de cada proyecto?
FOMG:
Actualmente en VERDEVERTICAL trabajamos más de cuarenta personas y podríamos decir que todas intervienen en cada proyecto, es como si fuera una coreografía. ¡Me encanta mi trabajo, es fascinante!

O: Suponemos que mientras más especialistas y tecnología de vanguardia intervengan en el proceso es mayor el costo de producción. ¿Cómo afronta VERDEVERTICAL está situación para no ver mermada su intención de generar más espacios verdes ante un panorama donde la falta de recursos y escasa solvencia económica son tan limitantes?
FOMG:
Estamos trabajando durísimo, en convertir esta tecnología en algo totalmente accesible para el groso de la población, yo imagino que VERDEVERTICAL se debe convertir en una posibilidad tan accesible como tener un celular o un refrigerador, principalmente porque los JARDINES VERTICALES tienen un enorme potencial, no solo con fines ornamentales sino productivo: de alimentos, agua potable, etc; de hecho ahora estamos desarrollando un producto que se llama “+” (MMAS / Modulo Mínimo Auto Suficiente), que es un JARDIN VERTICAL modular super accesible, para que todo mundo pueda incorporarlo a su casa.

O: ¿Qué oportunidades y facilidades existen para fomentar el desarrollo de jardines verticales en otras ciudades del país a través de ustedes?
FOMG:
Ofrecemos nuestro servicios no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país, también lo hacemos en América del Sur, contamos con una oficina en Bogota y recientemente en Estados Unidos abrimos dos oficinas, una en Los Angeles y otra en Nueva York.

O: En el caso específico de Mérida, ¿Cómo pueden los interesados desarrollar proyectos arquitectónicos que incorporen tecnología y diseño VERDEVERTICAL?
FOMG:
Con muchísimo gusto podríamos hacer proyectos en Mérida, de hecho estamos por abrir una oficina en Cancún la cual ofrecerá a toda la península nuestros servicios; para esto lo único que tienen que hacer es contactarnos a través del mail: info@verdevertical.info o al teléfono 55 4168 6044 o bien en nuestra página www.verdevertical.info También pueden hacerlo a través de nuestro facebook y twitter …En fin, que estamos para servirles y servirle a las ciudades transformándolas en mejores lugares para todos.

by: http://revistaorigama.com.mx/web/noticias/item/verdevertical-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario