Visita nuestra Pagina

miércoles, 22 de febrero de 2012

Jardín colgante urbano: lámparas vegetales


julio 3, 2009

La Green Light creada por Natalie Jeremijenko es una lámpara que combina iluminación de LEDs y un sistema de filtrado de aire a través de las propias plantas vivas. Es un diseño autónomo alimentado con un pequeño panel fotovoltaico. Natalie es una artista que imparte clases en la NYU de Nueva York y cuyos estudios incluyen bioquímica, física, neurología o ingeniería de precisión. Su obra ha sido expuesta en la bienal de arte Whitney de 2006, o la trienal de diseño 2006-07 organizada por la prestigiosa Cooper Hewitt, entre otras.

Al observar este proyecto me surgen dos dudas: qué tipo de plantas son las mejores filtradoras del ambiente, y cómo instalar la lámpara en un espacio interior de manera que la placa fotovoltaica reciba la luz solar.

La siguiente lámpara se llama Plamp y viene de Holanda. Puedes hacértela tu mismo o encargarla a la gente de Dreamingreen por 250€. No la podes demasiado y conseguirás una suave luz ambiental.

Plamps creadas para el restaurante Foodlab en la feria de diseño holandesa Woonbeurs 2008.

Ahórrate el antiestético recipiente utilizando plantas epifitas en tus lámparas.

Si tienes interes en el proceso de fabricación aquí puedes ver un vídeo de su creador. A pesar de ser en holandés se ilustra bien el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario